Entrevista: Carmen “Siplick”, ilustradora de Manhattan Cómics

484827_2707393900297_2090340708_nEn esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a una joven ilustradora conocida con el pseudónimo de Siplick. Su nombre real es Carmen y se ha encargado de darle un nuevo diseño a la tienda, así como de mejorar a Manhatto, nuestra querida mascota.

Muy interesante todo lo que nos cuenta esta joven ilustradora sobre el mundo más allá del arte del dibujo y los pinceles.

Manhattan Cómics: ¿Podrías presentarte en unas breves líneas para que nuestros lectores te conozcan mejor?

Carmen “Siplick”: Me llamo Carmen, aunque suelo firmar mis dibujos como “Siplick”, que es el apodo que utilizo por Internet. Soy estudiante y vivo cerca de Valencia. Desde siempre me ha gustado dibujar, y lo he estado haciendo durante años y años. En mi tiempo libre me dedico a hacer dibujos por encargo, y también otras manualidades, como peluches, gorros y hasta disfraces. Y, cuando descanso de los encargos, me gusta mucho ver series (como Sherlock, Doctor Who, Community…) y películas (las de Nolan me gustan especialmente).

MC: Ganaste un concurso organizado por la tienda, ¿sería éste el comienzo de tu relación oficialmente con Manhattan Cómics?

CS: Así es. Manhattan Cómics organizó un concurso de dibujo al que me presenté con una ilustración digital de Manhatto transformado en cada uno de los “Lanterns”. Tras dar los resultados del concurso, Noël contactó conmigo y me pidió que fuese la artista oficial de la tienda, a lo que yo acepté encantada.

green_manhatto_by_siplick-d5rzh1w

MC: Para los que desconocen a qué puede dedicarse una ilustradora, ¿podrías explicarnos un poco el sector y cómo afecta esto respecto a la tienda?

CS: Los ilustradores dibujan para cuentos infantiles, libros de texto, publicidad, o páginas web. En su mayoría se ven obligados a ser artistas “freelance” y trabajar por su cuenta, porque encontrar un trabajo como ilustrador es algo muy difícil tal como están las cosas. La verdad es que ser cualquier tipo de dibujante como profesión es muy arriesgado, ya que la gente tiene muchos prejuicios acerca de estos trabajos y nunca saben apreciar todo el trabajo y sacrificio que conllevan.

MC: Siendo la ilustradora oficial de la tienda, ¿este trabajo ha supuesto un nuevo reto para ti?

CS: Sí. Hasta ahora no había trabajado como ilustradora oficial de ningún sitio, sólo había colaborado en ciertos proyectos pero no eran nada tan importante como esto. Pero aun así, me parece que es una experiencia muy agradable, y más cuando aprecian tu trabajo.

MC: ¿Ha sido difícil este nuevo proyecto y llegar a conocer toda la red intrínseca de la tienda?

CS: No ha sido difícil, pero tal y como he dicho la pregunta anterior, sí que me ha supuesto un nuevo reto, y me ha parecido bastante interesante.

MC: ¿Ya hay más proyectos en marcha en relación con la tienda?

CS: Sí. Ahora mismo estamos trabajando con la mascota de la tienda, Manhatto, y definiéndolo como personaje: diseño, biología, especie, personalidad… Ya estamos arreglando los últimos detalles y seguramente los podáis ver muy pronto.

tumblr_mq55m91xn31s3itezo5_1280

MC: Algo más personal, sabemos que eres fan de Pokémon, ¿puede estar ligado con tu relación al mundo de la ilustración?

CS: Lo está. De hecho, comencé a dibujar gracias a Pokémon. He sido aficionada a dichas criaturas desde que tengo uso de razón, y desde pequeña me ha gustado mucho dibujarlos (y, más adelante, diseñarlos), y me encanta jugar a los juegos. La verdad es que soy fan de Pokémon como el que más, y eso me ha influido muchísimo como artista.

tumblr_mq6uzomQIB1s3itezo1_1280MC: ¿Verías a Manhatto participando en una liga Pokémon?

CS: Jajaja, ¡todo es posible!

MC: Todo esto nos da a entender que eres aficionada al mundo del manga ¿Qué obras te han marcado?

CS: Sí, el manga también me gusta, y de los que he leído, mis favoritos han sido Mushi-shi (porque es muy creativo) y PlanetES (porque me encanta la ciencia ficción), además de Ataque a los titanes, que últimamente se ha vuelto bastante popular. Los animes de todos ellos también son fantásticos.

MC: Queremos conocerte más, ¿también eres aficionada al cómic americano u otro género?

CS: Aún soy una novata con el cómic europeo y americano. Comencé a leer cómics de esos tipos hace unos meses y aún me queda mucho por ver y aprender. Pero, hasta ahora, lo que he leído me ha gustado bastante.

MC: Por último, ¿podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores?

CS: Creo que no tengo mucho que decir, pero me gustaría animar desde aquí a todo aquel que quiera dedicarse al dibujo, porque aunque sea duro, merece la pena. ^_^

Nota: Podéis seguir todo el trabajo de Siplick tanto en Tumblr como en Deviantart .

Etiquetado:, , ,

Responder

