Entrevista: Luís Roig, CEO Drawfolio

Próximamente tendrá lugar la presentación oficial en Manhattan Cómics de Drawfolio, la herramienta definitiva para crear una web de portafolio. Una manera sencilla y útil para ilustradores y artistas gráficos de llevar sus creaciones siempre con ellos. Para conocer más sobre las utilidades de esta herramienta hemos hablado con Luís Roig, CEO de Drawfolio.

luis-roig-drawfolio

No dejéis de leer la entrevista si queréis conocer todos los entresijos que los profesionales de las nuevas tecnologías aprovechan para ofrecer el máximo partido a internet.

Manhattan Comics: ¿Podrías presentarte en unas breves líneas para que nuestros lectores te conozcan mejor?

Luís Roig: Me llamo Luis Roig y soy el fundador de Drawfolio. Anteriormente he formado parte del equipo de otros proyectos emprendedores como Worodu o Portal del Rock, y he ayudado a otras empresas y emprendendores en tareas de software, diseño y estrategia bajo la marca Nectio Labs.

MC: ¿Y a Drawfolio?

LR: Drawfolio es una herramienta web pensada para que ilustradores y artistas gráficos puedan construir en pocos minutos su propia web de portafolio profesional sin necesidad de conocimientos técnicos.

logo-no-margin
MC: ¿Cómo surge esta iniciativa?

LR: Drawfolio surge porque vemos que gente de nuestro entorno perteneciente al mundo de la ilustración y al cómic se enfrenta a verdaderos problemas a la hora de tener una presencia web profesional. Sitios como blogger o flickr les ayudan a que su trabajo se vea, pero no les permiten personalizar el canal ni transmitir la misma profesionalidad que una web propia. Otras redes como behance o domestika son estupendas para crear oportunidades, pero tampoco son adecuadas para ser la presencia web principal de un profesional. Vimos un hueco importante en el mercado y nos pusimos a trabajar en ello.

MC: ¿Existe una necesidad real en la red de un servicio como el que ofrecéis?

LR: Es precisamente esto lo que hemos tratado de averiguar en los últimos meses. Primero con experimentos (como una campaña dirigida a una landing page) y luego con una versión muy mínima del producto a la que se accedía por invitación. A través de estas acciones, hemos establecido conversaciones muy valiosas con ilustradores y artistas para validar que realmente existe esta necesidad, que la resolvemos bien y mejor que otros, y que están dispuestos a pagarnos por el servicio.

big2
MC: ¿Este servicio está enfocado solo a profesionales del mundo de la ilustración?

LR: Hemos elegido especializarnos en esta fase inicial en el segmento de la ilustración y cómic porque es el sector que más admiramos y el que creemos que está más desatendido. Sin embargo, creemos que nuestro producto puede ser muy útil para otros colectivos como fotógrafos, arquitectos, infografistas 3D, animadores, publicistas, diseñadores, etc.

MC: ¿Es complicado levantar un proyecto como este de la nada?

LR: ¡En general, levantar cualquier proyecto de la nada es muy complicado! Internet ofrece algunas ventajas a la hora de hacer experimentos menos costosos que en otros sectores. Podemos comprobar rápidamente si existe la necesidad que hemos detectado y si hay un problema relevante que resolver. Pero a partir de ahí, arrancar el proyecto, captar clientes y conseguir la financiación adecuada son hitos que cuestan mucho trabajo. Eso sí, trabajo que es muy gratificante.

MC: ¿Os ha beneficiado haber obtenido el Premio Emprejove 2013 como mejor proyecto de empresa online?

LR: Además de la aportación económica, que siempre es de agradecer, nos ha dado mucha visibilidad y ha influido para crear oportunidades con otras entidades del ecosistema emprendedor.

big3-ramonmascaros-com
MC: ¿Los resultados están siendo los que esperabais?

LR: Estamos todavía en una fase muy inicial con unos pocos clientes de pago que han decidido apostar por el proyecto a pesar de que el producto no estaba al 100%. Hemos validado que solucionamos un problema real por el que ilustradores y artistas gráficos profesionales están dispuestos a pagar y que hemos dado en el clavo haciendo un producto mucho más sencillo y ágil de usar que la competencia. Pero aún nos queda mucho por demostrar, hay que seguir trabajando a tope.

MC: ¿Tenéis pensado en una expansión internacional?¿El servicio está disponible en otros idiomas?

LR: Drawfolio es un proyecto pensando para ser internacional desde el momento cero. Todo lo que hacemos en el producto está en inglés y castellano y, concretamente, estamos convencidos de que en los países de América Latina hay una oportunidad enorme.

big1
MC: Por último,¿podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores?

LR: Pues lo primero es que si son ilustradores o dibujantes, ¡que entren a www.drawfolio.com para echar un vistazo! Y lo segundo es que dentro del mundo de la ilustración y el cómic hay mucho espacio donde innovar en ideas de negocio nuevas, ¡así que a por ello!.

No queda más que dar las gracias a Luís Roig por dedicarnos su tiempo. Estad atentos a próximas noticias en este mismo espacio ¡Os esperamos en Manhattan Comics!

Etiquetado:, ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: