Entrevista: Valencia Otaku

En Manhattan Comics nos preocupamos también por el ambiente local y hoy os traemos una entrevista muy interesante sobre Valencia Otaku, una comunidad dedicada al mundo del manga y el anime para los aficionados valencianos.

Sin título-1

Siempre que se habla de cómics a todos nos viene a la cabeza Spider-man o Superman, pero también nos suena muy mucho Dragon Ball o de manera más reciente One Piece. Para descubrir algo más de la afición al País del Sol Naciente os invitamos a continuar leyendo.

Manttan Comics: ¿Podrías presentarte en unas breves líneas para que nuestros lectores te conozcan mejor?

Asier: Claro! Mi nombre es Asier, soy uno de los 5 administradores que actualmente llevamos Valencia Otaku, tengo 21 años y soy un fanático total de la tecnología y la ciencia ficción.

MC: ¿Cómo surge la idea de crear Valencia Otaku?

AS: Esta comunidad, como muchas, empezó siendo un pequeño grupo de gente que se veía cada cierto tiempo, un pequeño grupo el cual tenía una gran afición al manga, gracias a esto empezaron a crearse lazos entre personas, que mas tarde llamaron e invitaron a otras personas.
Es realmente gratificante ver al punto que estamos llegando, nos encanta tener y conocer gente y nuestro primer objetivo, ante todo lo demás, es siempre forjar buenas relaciones con los demás y pasarlo genial.

MC: ¿Por qué llamarla Valencia Otaku?

AS: Porque eso es justo lo que somos, pensamos que este nombre da a entender “Cultura Otaku en Valencia”, un espacio de gente con tendencias Otaku, en Valencia, un sitio al que venir porque simplemente te guste este tipo de cultura, independientemente de que conozcas o no a alguien de aquí pues, tiempo para eso siempre hay.

MC: ¿Qué tipo de actividades realizáis?¿tenéis sede propia?

AS: No tenemos una sede propia, al principio solo realizábamos quedadas en el centro e invadíamos sitios, actualmente, gracias a Manhattan Comics tenemos un sitio donde podemos realizar actividades como la última que hicimos, nuestro San Valentín Freak. Vamos a seguir realizando eventos de este tipo, los que más podamos para seguir conociendo más gente y poder divertirnos aún más.
Organizamos “Eventos temáticos” . Decoramos la tienda de forma adecuada para la ocasión y preparamos una serie de actividades para que toda la gente que le apetezca pasar un buen rato, no tenga más que venir, entrar y disfrutar.

MC: ¿Es complicado organizar actividades en cuanto a manga y anime?¿buscáis algún tipo de financiamiento para ello?

AS: Es complicado bueno, relativamente. Necesitamos buenas ideas y creatividad, ya que el financiamiento que tenemos proviene de las cosas que nuestros compañeros traen a los eventos. Agradecemos muchísimo siempre que cada uno ellos trae cositas, nos hace muy feliz y nos abre puertas para hacer muchas más cosas.

MC: ¿Hay muchos aficionados al manga y el anime en Valencia?

AS: Muchísimos, es una cantidad de gente realmente grande, y cuanto más tiempo llevo en esta comunidad más conozco, y es que al final todo viene de lo mismo: “Eh, mi amigo me ha dicho tal y le gusta tal,¿te vienes?”

MC: ¿Qué debe hacer un aficionado al manga y anime valenciano para unirse a la asociación?

AS: Si conoce a algún componente de aquí dentro, se lo dice y nos avisa, sino, no tiene más que entrar en nuestra página de Facebook (Valencia Otaku – VO) y enviarnos un mensaje por ahí!

MC: ¿Cómo lleváis este proyecto?¿hay mucho equipo detrás?

AS: Actualmente somos 5 administradores los cuales estamos al frente de la comunidad. Tenemos unas ganas increíbles de seguir con este proyecto y estamos realmente ilusionados.
A pesar de todo, aunque seamos nosotros los que estamos al frente, no puedo escribir esto sin tener en cuenta a cada una de las personas que nos ayuda en lo más mínimo: dando ideas, trayendo cosas o simplemente viniendo a todo lo que organizamos.

MC: ¿Crees que la existencia de las redes sociales ha ayudado a la expansión de esta afición?

AS: Probablemente sea la mayor causa, junto al Boca Boca.

MC: ¿Tenéis previsto algún proyecto a corto plazo?¿podrías hablarnos sobre ello?

AS: Tenemos una gran cantidad de ideas pensadas para próximos eventos, queremos organizar muchísimos más y cuanta más gente venga, mejor. Lo cierto es, que actualmente no podemos mencionar mucho acerca de próximas actividades, ya que, nos encontramos en unas fechas complicadas (son fallas). Pero prometemos que nuestro próximo evento intentará cubrir todas vuestras expectativas, y la de nuestros compañeros y asistentes!

MC: Por último ¿podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores?

AS: Claro, me gustaría animar a cualquier persona que tenga la más mínima curiosidad por ver lo que hacemos, a venir. Da igual si no eres un súper aficionado al Manga, aquí hay personas de todo tipo y estamos abiertos a todo, al final, solo somos una panda de Frikazos enorme ^^.

¡Os esperamos en Manhattan Comics!

Etiquetado:, ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: