Entrevista: Ellas, webserie con sede en Manhattan Comics

En Manhattan Comics apostamos por los proyectos diferentes, así como locales. Por ello, en esta ocasión os traemos la entrevista a Selene S. Campos en representación del equipo de la Webserie Ellas. En esta serie online, Manhattan Comics participa como parte de las localizaciones que forman parte de las distintas secuencias.

unnamed1

Si todavía no sabéis qué es Ellas y quiénes son sus protagonistas, no dejéis de leer las siguientes líneas.

MC: ¿Podrías presentar la webserie en unas breves líneas?

Ellas: Webserie Ellas tiene a su protagonista Anaís la cual vive en su mundo de cuentos de hadas con su novio hasta que choca con la realidad al encontrarse a su “príncipe azul” practicando sexo con otra. Dolida, decide irse a vivir con Arancha y Valentina, dos chicas diametralmente opuestas. Arancha es amante del deporte y pasa de los hombres, es muy independiente. Valentina, por su parte, tiene una personalidad arrolladora y hedonista, sabe lo que quiere, cuándo y cómo. Por ello, con su llegada al piso, Anaís deberá recomponerse de su mal de amores con la ayuda de sus dos nuevas amigas a la par que sobrevivir a los choques de personalidad que tendrán entre ellas.

unnamed4

MC: ¿Y a los miembros protagonistas?

Ellas: En primer lugar tenemos a Anaís, una chica gamer, amante del manga y del anime y soñadora. Durante la serie va en busca de su amor de infancia con la esperanza que sea él su Real Principe Azul quien la rescatará del piso donde ahora está viviendo junto con Arancha y Valentina. Es tímida al principio pero a lo largo de la serie va demostrando su personalidad alocada, inocente y a la vez encantadora.

Arancha es el nexo entre Valentina y Anaís ya que ella es quien estaba antes viviendo en el piso y conoce de hace tiempo a ésta última. Es una mujer independiente, deportista, agresiva y odia a los hombres. Sin embargo, también muestra su lado tierno y comprensible sobretodo cara a Anaís que es quien menos la saca de sus casillas.

Valentina a diferencia de Arancha es una mujer arrolladora, sensual, deseada y hedonista. Le encanta disfrutar del sexo y de la atención de los hombres al igual que cuidar y mimar su aspecto físico. Aunque en un principio parece superficial y de pocas luces es una persona inteligente y con muchas ambiciones.

Aparte de estos personajes, en la serie también disfrutaremos de otros como la mejor amiga de Anaís: Alba quien tiene influencias de los personajes femeninos del manga y del anime. De Alessandro, el hermano ligón de Valentina. De Cristian, el dulce amigo que todas las chicas querrían tener. Y de Xuso, el vecino de nuestras protagonistas que pasa más días en el limbo que en la Tierra.

Otros que también se encontrarán en la trama son Felisa, la madre de Anaís, y Carlos, su exnovio que saldrán en contadas ocasiones.

unnamed5

MC: ¿Esta serie es una manera de reivindicar ciertos estereotipos masculinos pero en mujeres?

Ellas: Sí y no. La única que sí tendría pinceladas de uno de los estereotipos masculinos es Valentina ya que es una mujer que disfruta del sexo tal como lo haría un hombre (ojo, no estamos diciendo que todos los hombres disfruten del sexo sin involucrarse sentimentalmente.) No obstante, con ello no pretendemos reivindicar ningún estereotipo masculino en Valentina. Queremos simplemente mostrar que se puede tener libertad sexual sin tener que enfrentarse a opiniones en contra de ello.

unnamed3

MC: Parece haber unos cuantos clichés retratados en la webserie ¿bebe de alguna obra concreta?¿Cuál es la idea real que queréis mostrar: crítica y reflexión?

Ellas: Webserie Ellas tiene influencias de series como Sexo en Nueva York y New Girl. Lo que queríamos mostrar es que los sueños pueden perseguirse y que puedes hacer lo que quieras sin tener que sufrir por el qué dirán algo que a mucha gente sigue frenando y que a veces hay que romper cadenas para poder vivir tu vida. Eso y mucho más mostraremos en Ellas.

unnamed6

MC: ¿Por qué escoger como emplazamiento una tienda de cómics?

Ellas: Queríamos darle fuerza al personaje de Anaís y que hiciera algo que a ella le encantaría. Fue fácil escoger este trabajo ya que a ella le encantan los cómics y lee a diario además de ser una dulzura para estar cara a los clientes.

MC: ¿Cómo llegasteis a decidir que Manhattan Cómics debía ser escenario de la webserie?

Ellas: Fue fácil elegir Manhattan Cómics como escenario de la webserie. Pudimos haber contactados con otros locales pero guardo con cariño el trato que he recibido como cliente en Manhattan Comics (además, era socia cuando la tienda estaba en el anterior lugar) de modo que decidí contactar en primer lugar con ellos.

unnamed2

MC: ¿Con qué medios técnicos se realiza la serie?¿Habéis buscado financiación de algún tipo?

Ellas: Ellas se rueda con escaso material técnico. Para la luz recurrimos a dos focos halógenos típicos de las obras. La imagen la grabamos con cámaras Nikon 3100 que a pesar de ser de gama baja graban en full HD consiguiendo resultados que personalmente me gustan mucho. El sonido, por otra parte estamos usando una grabadora Zoom H4 que nos están dejando.

Estuvimos buscando financiación para poder pagar el trabajo que está haciendo todo el equipo que hay delante y detrás de las cámaras y hacer mejoras en el sonido y en la iluminación. Sin embargo, han sido esfuerzos en vano, no lo hemos conseguido. Aún.

MC: ¿Habíais realizado algún proyecto como este anteriormente?

Ellas: Nuestros actores tienen experiencia delante de las cámaras, por supuesto. Por otro lado, el equipo técnico ha llevado a cabo sus proyectos por separado al igual que yo que ya he realizado un par de cortos para la Universidad.unnamed

MC: ¿Qué podemos esperar en los próximos episodios?

Ellas: Risas, drama, intriga y mucho entretenimiento acompañados de las reflexiones que os he comentado anteriormente ¡No os defraudaremos!

MC: Por último,¿podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores?

Ellas: Webserie Ellas se ha visto en muchos problemas sobretodo económicos. Hemos llevado hacia delante una serie sin un céntimo. Todo con voluntad y con la ayuda de toda la gente que está delante y detrás de Ellas quienes están participando gratuitamente. Nos han llovido críticas que nos han insinuado incluso que nos detuviésemos pero nuestro empeño y ganas han sido más fuertes sin contar con el apoyo que estamos teniendo.

Nosotros aconsejamos una cosa a los que quieren llevar a cabo proyectos como este: no os detengáis ni dejéis que os detengan. Nadie tiene la autoridad para deciros lo que hacer y lo que no. Es más nadie tiene la autoridad para haceros fracasar en vuestros sueños. Webserie Ellas os da su apoyo y fuerza para que lo llevéis a cabo.

Estaremos pendientes de próximos episodios. Por el momento, os dejamos con el primer capítulo:

Etiquetado:, , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: