Entrevista: Neus, propietaria de Manhattan Comics Xàtiva

Una vez más traemos una entrevista a este blog de Manhattan Comics. En este caso, barremos para casa con la intención de presentaros la segunda expansión de nuestra tienda: Manhattan Comics Xàtiva. Hemos hablado con la propietaria para que nos cuente más detalles sobre esta nueva andadura, para una tienda que ya existía anteriormente.

Manhattan Comics Xàtiva se inaugurará de manera oficial muy pronto, con el cambio de local que se producirá de manera inminente. No dejéis de leer más entresijos de Manhatto y los nuevos miembros del staff.

Manhattan Comics: ¿Podrías presentarte en unas breves líneas para que nuestros lectores te conozcan mejor?

Manhattan Comics Xàtiva: Me llamo Neus y dirijo la tienda de cómics en Xàtiva, con la ayuda de mi marido Jorge. Yo soy un ratón de biblioteca que lee de todo y él un fanático de los juegos de mesa.

2014-03-20 13.20.05

MC: Para hablar del “pasado”, ¿cuándo decides comenzar con Imagina Còmics?

MCX: Solía haber una tienda de cómics en Xàtiva que cerró hará unos siete años, tras esto teníamos que desplazarnos a Valencia para seguir nuestras colecciones y siempre pasábamos el viaje comentando: “si hubiera un tienda en Xàtiva…”, “esto lo haríamos así”; poco a poco la idea fue tomando forma y conocer a gente del mundo del cómic y las editoriales nos ayudó a decidirnos hace un par de años.

MC: ¿Siempre te has dedicado a esto, directa o indirectamente?

MCX:
No, hasta hace poco solo era lectora. Al unirme a la Federación Española de Fantasía Épica ayudé en algunos eventos o proyectos online, pero nada serio o de seguido.

MC: ¿Por qué cambiar ahora de nombre y todas las políticas (o estrategias) que conlleva?

MCX: Llevábamos ya varios meses hablando de cambios: un logo más llamativo, un local en mejor zona… Se trataba de aprovechar todo lo aprendido hasta el momento para mejorar. Se lo comentamos a Carmen, de la Editorial Kelonia que nos ha ayudado mucho siempre, ella nos puso en contacto con Nöel, hablamos y en cuanto usó la palabra “colaborar” nos convenció. Siempre hemos creído que es mejor colaborar a competir y nos alegra ver que no somos los únicos.

2014-03-20 13.20.40

MC: ¿Qué tuviste que sopesar para convertir la tienda en Manhattan Comics Xàtiva?

MCX: La parte más difícil es decir adiós a nuestro proyecto personal pero cuando piensas que lo haces para ser parte de un proyecto mucho mayor te vuelves a llenar de ilusión. Además, Nöel en Russafa y Alejandro en Alcoi nos están haciendo la transición muy fácil.

MC: Esto supone la segunda “expansión” de Manhattan Comics ¿cómo crees que puede afectar al mercado de la zona?

MCX: Creo que lo va ampliar un montón. El mundo está cada vez más conectado y nosotros debemos seguir esa corriente, gracias a ésto la información y el material fluirán mejor entre las tiendas, eso hará que los clientes estén mejor atendidos. Además compartiremos nuestros eventos y actividades con lo que el aporte cultural será mayor.

2014-03-20 13.16.59-1

MC: ¿Crees que los proyectos de Manhattan Comics pueden crear una nueva tendencia?

MCX: Sí, desde luego. Como ya hemos dicho todavía hay mucha gente que piensa que las tiendas deben competir; en cambio Manhattan Cómics crece porque colabora. Es una mentalidad nueva, aunque en otros países ya ha demostrado funcionar muy bien en España somos pocos los que nos atrevemos con ella. Creo que cuando la gente vea que colaborar y ayudarse funciona muchos otros se animarán.

MC: ¿Este Manhattan Comics Xàtiva, qué puede aportar a esta andadura de Manhattan Comics? ¿Cuál será la diferencia respecto a las otras posibles tiendas?

MCX: En Xàtiva hemos logrado una gran comunidad de jugadores de juegos de mesa, todos los fines de semana tenemos algún torneo: Magic, Carcassonne, Warhammer, Colonos de Catan… y seguimos ampliando. También tenemos días dedicados a jugar además de nuestras otras actividades del cómic o la literatura.

2014-03-20 13.18.55

MC: Entendemos que se llevarán a cabo proyectos como en la tienda de Valencia ¿has pensado en algún punto concreto: quedadas, presentaciones, juegos…? ¿está la tienda preparada para ello?

MCX: Siempre hemos tenido una zona dedicada a las actividades y como parte de nuestro proyecto de cambio vamos a mudarnos a un nuevo local más amplio, donde cabrá más gente.

Los proyectos, hay muchos, pero no queremos comentar demasiado porque estamos a punto de inaugurar algo al respecto todos juntos y no vamos a estropear la sorpresa pero seguro que a la gente le va a encantar.

MC: Por último, ¿podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores?

MCX: Estáis todos invitados a la re-inauguración, que será una gran fiesta. En cuanto sepamos el día y la hora avisaremos a todo el mundo. Así que estad atentos.

No queda nada más que darle las gracias a Neus por su tiempo. Estad atentos a nuevas noticias sobre la tienda. Para ello, podéis descargaros la APP aquí.

Etiquetado:, ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: