Entrevista: Miguel Rodríguez, creador del organismo de Manhatto (parte I)

Manhatto toma hoy parte del protagonismo en la entrevista que os traemos, ya que hablamos de él -que no con él- y cómo se ha desarrollado su organismo. En este caso, hablamos con Miguel Rodríguez, biólogo que desarrolló junto a un pequeño equipo técnico todos los entresijos de la taxonomía de nuestra mascota.

76370_537949542889809_1115776788_n

No dejéis de conocer todos los detalles sobre algo más que una imagen de marca.

Manhattan Comics: ¿Podrías presentarte en unas breves líneas para que nuestros lectores te conozcan mejor?

Miguel Rodríguez: Me llamo Miguel Rodríguez Coronado, tengo 23 años, estoy a punto de graduarme en Biología, soy cliente de Manhattan Comics desde hace varios años y me gusta el cine, la lectura, el deporte y la naturaleza.

MC: Manhatto tiene un sistema biológico propio, ¿podrías explicarnos cómo se puede desarrollar un sistema biológico de la nada?

MR: Más que de la nada, ni los propios científicos tienen claro el origen de la vida. Solo se sabe que unos elementos primitivos se unieron formando algo más complejo, y poco a poco han ido evolucionando desde la unicelularidad (individuos formados por una única célula) hasta la pluricelularidad (varias células forman a un individuo, como al ser humano por ejemplo) y se van adquiriendo funciones más complejas conforme se van necesitando en el lugar donde el individuo vive, así las funciones y el sistema biológico se van desarrollando poco a poco.

05 - Evoluci├│n

MC: ¿Cuál sería la propuesta taxonómica entonces de Manhatto?

MR: Manhatto comenzó siendo un organismo simple, luego evolucionó a un anfibio, posteriormente a un pez y por último al organismo actual, al que podríamos calificar como Manhato sapiens.

MC: ¿Puedes darnos detalles sobre su sistema para no entendidos en la materia?

MR: Manhatto tiene un sistema propio de defensa, su sistema orgánico es parecido al de la mayoría de vertebrados, tiene su aparato digestivo, respiratorio y circulatorio, pero aparte posee un sistema defensivo y de ataque en el que tiene unas glándulas que contienen veneno situadas en el cuello comunicadas con todo el cuerpo mediante conductos parecidos a vasos sanguíneos y que lo llevan a todo el cuerpo para poder defenderse y atacar.

MC: Has trabajado junto a una veterinaria, al mismo tiempo que con Noël, ¿ha sido difícil este “trabajo en equipo”?

MR: Para nada. Su trabajo y el mío se complementan bien ya que ella se encarga de algo (medicina en animales) en lo que un biólogo asienta las bases, por lo que uno hace el otro lo sabe o sabe aplicarlo, y al revés, por lo que el trabajo ha sido compensado y/o mejorado o complementado por el otro.

03 - Piel Oseo Muscular

MC: ¿Te habías imaginado alguna vez creando/inventando un sistema biológico para un personaje ficticio?

MR: La verdad es que no. A lo largo de la carrera he cursado varias asignaturas en las que se estudiaba la evolución desde diversos puntos de vista (un organismo, una población, una especie,…) pero esta experiencia ha sido nueva y muy grata, ya que me ha hecho investigar y crear algo nuevo.

MC: ¿Crees que en un futuro habrá nuevos y diferentes Manhattos con sus particularidades?

MR: Es muy probable, ya que cada Manhatto puede presentar habilidades diferentes dependiendo del lugar donde proceda o simplemente porque las ha desarrollado y eso le permite vivir mejor o estar más avanzado.

Wallpaper_1920x1280

MC: ¿Qué detalles les añadirías a estos nuevos Manhattos?

MR: Futuros Manhattos podrían tener otros sistemas de defensa como garras, o espinas, o tener una mayor inteligencia, que les podría facilitar la vida, en resumen, cualquier cosa que los hiciera mejores y más molones.

MC: Por último, ¿podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores?

MR: Si algo os gusta y os apasiona esforzaos por conseguirlo, ya que al final merece la pena. Trabajar en este proyecto ha sido genial, he conocido a gente estupenda y me ha ayudado a ver cÓmo son las cosas cuando diseñas algo desde dentro, facilitándome el ver el trabajo que mucha gente dedica a algo que parece sencillo pero que en realidad no lo es y me ha ayudado a plantearme nuevas metas y a buscar métodos para superarlas.

Etiquetado:, ,

Un pensamiento en “Entrevista: Miguel Rodríguez, creador del organismo de Manhatto (parte I)

  1. […] Miguel nos ha explicado la taxonomía de Manhatto en la entrevista que le hemos realizado. Bajo tu punto de vista, ¿se asemeja más a un animal o a un […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: