Entrevista: Diana Urriberralea, creadora de la taxonomía de Manhatto (parte II)

En esta ocasión, Manhatto vuelve a ser protagonista de nuestras entrevistas, ya que hemos estado con Diana Urriberralea, veterinaria que desarrolló junto a un pequeño equipo técnico todos los entresijos de la taxonomía de nuestra mascota.

76370_537949542889809_1115776788_n

Manhatto no es solo una mascota o una marca, el universo se amplía y os desvelamos nuevos datos al respecto.

Manhattan Comics: ¿Podrías presentarte en unas breves líneas para que nuestros lectores te conozcan mejor?423359_10150509049777916_132693777_n

Diana Uriberralea: ¡Hola! Soy Diana. Estudio veterinaria en la universidad CEU Cardenal Herrera. En mi tiempo libre soy músico, leo libros de fantasía y veo series. Me considero una chica activa, muy alegre y soñadora. No obstante, me contrarresto siendo perfeccionista y cabezota.

MC: Miguel nos ha explicado la taxonomía de Manhatto en la entrevista que le hemos realizado. Bajo tu punto de vista, ¿se asemeja más a un animal o a un humano?

DU: La diferencia real entre un animal y un humano la hemos marcado nosotros desde nuestro antropocentrismo. Creo que Manhatto, igual que nosotros, es un animal. La calidad de humano deberiamos atribuirsela cuando su comportamiento sea semejante al nuestro. Durante muchos años ser animal tenia connotacion negativa y actualmente, las tornas han cambiado. Manhatto como animal debe de poder pensar, sentir, proteger a sus seres cercanos y sobrevivir en su entorno sin desequilibrar el ecosistema. Como humano deberia intentar controlar su entorno para su propio beneficio.

03 - Piel Oseo Muscular

MC: ¿Cómo decidistéis cuáles son los puntos claves de su organismo?

DU: En un principio establecimos la similitud de la evolución humana. Todo comienza con un pez con cuatro extremidades que sale a la superficie porque puede respirar tanto dentro como fuera del agua. Manhatto es un individuo vertebrado y como tal tiene las estructuras comunes a ellos: columna vertebral con estructuras de sosten (músculos, tendones y ligamentos), y órganos vitales con sus diferentes órganos.

MC: ¿Habéis investigado personajes del mundo de la ciencia-ficción para documentaros y así “inventar” algo nuevo para Manhatto?

DU: En mi caso no, me basé en libros de biología, anatomía y la historia evolutiva.

MC: Has trabajado junto a un biólogo, al mismo tiempo que con Noël, ¿ha sido difícil este “trabajo en equipo”?

DU: Por desgracia, tenía que trabajar a distancia por Facebook. La facultad no me dejo tiempo para disfrutar el proyecto como deberia haber sido. No obstante, estaba ilusionadísima. Noël es un gran motivador. Daba gusto hablarle y desarrollar las ideas, darles forma.

05 - Evoluci├│n

MC: ¿Te habías imaginado alguna vez creando/inventando un organismo para un personaje ficticio?

DU: Lo tÍpico. Cuando era pequeña, leía las grandes obras ilustradas que caían en mis manos e inmediatamente abría una libreta para intentar crear mi propio mundo. Pero tiene que haber de todo en este mundo y yo prefiero disfrutar a crear.

MC: ¿Crees que en un futuro habrá nuevos y diferentes Manhattos con sus particularidades?

DU: ¡Claro! Lo suyo sería desarrollar diferentes personajes basándose en el original. Sería precioso ver el desarrollo de Manhatto en el tiempo y el espacio.

green_manhatto_by_siplick-d5rzh1w

MC: ¿Qué detalles les añadirías a estos nuevos Manhattos?

DU: Su propia explicación del mundo con su propia religión, diferentes formas del cuerpo o el color de la piel (siempre acoplándose al ambiente), modas culturales como joyas, tatuajes o ropa, e incluso la evolución de las relaciones interpersonales y los trabajos a desempeñar.

MC: Por último, ¿podrías dedicar unas palabras a nuestros lectores?

DU: Espero de verdad que disfrutéis de Manhatto. Hemos disfrutado mucho creándolo y tiene un trocito de todos nosotros. Muchísimas gracias a Noël por darnos esta oportunidad ¡Durante el proceso descubrí un trocito de mí que creía haber perdido! Ha sido una experiencia única y algún día me encantaría retomarlo con mucha más fuerza. Un beso muy fuerte para todos.

Si queréis leer la primera parte de la entrevista dedicada al universo de Manhatto, no dejéis de pinchar aquí.

¡Os esperamos en Manhattan Comics!

Etiquetado:, ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: